Mitsubishi

Estoy flipando en colores, me están ofreciendo 2 presupuestos de un split pared de 3.000 frigorías inverter y uno es un SRK35ZGX y el otro un MSZ35. Los 2 son Mitsubishi pero uno es Heavy Industries y el otro es Electric. ¿Cuál me aconsejáis? Los precios son parecidos

1 respuesta

Respuesta
Mitsubishi Heavy Industries y Mistibishi Daiya o heavy es hablar de lo mismo. En cuanto a calidad, a mi me gusta más Mitsubishi Electric, aunque eso si, hay bastante diferencia en cuanto a precios. Respecto a Mitsubishi Daiya, hasta la fecha no me han dado muchos problemas, la verdad, diría que tiene una buena relación calidad-precio, aunque no tiene nada que ver con Electric.
Pero entonces Heavy es bueno ¿Verdad? Es que veo que en consumo y sonoridad tienen mejores datos
Electric es mejor, pero no significa que heavy no sea bueno, si es mitsubishi al fin y al cabo es bueno, compra tranquilo.
Disculpa que insista en el tema, pues vengo observando tus respuestas en el foro y siempre son muy profesionales pero es que me encuentro como con una leyenda urbana de mejor/peor y he entrado en la web de Heavy: mhi.co.jp y es como para caerse de culo. ¿Cuándo dices mejor? ¿Está basado en hechos o en lo 'que corre por ahí'? Es que ahora que me han dado el catálogo veo que por calidades estos están a la altura de Electric o Daikin. Según el modelo mejora Daikin, según el modelo Electric o Heavy. Te reitero mis disculpas pero es que es un misterio el trato que le dan a Heavy en alguna tienda del barrio en la que he estado.
El tema es como tu bien dices lo que se oye por ahí, este año yo personalmente aun no he visto catálogos de heavy, solo tengo los de mitsubishi electric y conozco las maquinas y los técnicos de los servicios técnicos de málaga, y el sat que tienen en atención al instalador en madrid, son muy profesionales y las maquinas son muy buenas, como todo lo japones, daikin fujitsu.
Los precios hasta hace años eran diferentes, y salia más barato el heavy pero por lo que te están ofreciendo a ti puede estar pasando cualquier cosa. Yo conozco muy bien el tema de fujitsu, que es para tiendas y General para instaladores, siendo exactamente la misma maquina, con pegatina diferente, lo mismo Daikin con Mcquay cambian pegatinas en algunos modelos de los que se fabrican en malasia, pero de mitsubishi no te puedo decir que es lo que esta pasando, lo mejor que puedes hacer es llamar a mitsubishi y que te saquen la duda.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com