Código 60 80 90 (añado otro dato)

Pescailla, quería añadir otro dato que he pasado por alto y que no se si será determinante en cuanto a si el culpable es el presostato. Lo que me mosquea un poco es que a veces, una vez que ya no me funciona porque sale este código, al cabo de un cierto tiempo (horas o algún que otro día después) me vuelve a funcionar por arte de birli birloque y sin que yo le haya hecho nada. Lo que no falla es que siempre que soplo el presostato y las gomas vuelve a funcionar hasta que dice que ya no quiere. Y vuelta a empezar, dura un día o día y medio, vuelve a salir 60 80 90, limpio las gomas y aspiro el presostato, vuelve a funcionar, dura otro día, vuelve el código, pruebo varias veces y nada, al tiempo pruebo otra vez y a veces vuelve a funcionar o no. Bueno, espero que me haya explicado bien, si no, te pido que me preguntes lo que no entiendas e intentaré explicarme mejor. Gracias otra vez
Respuesta
El presostato actúa ante una diferencia de presión dando una señal de contiuidad que el panel de control interpreta como que la salida de gases es correcta y sigue con el proceso de arrancar: mientras el ventilador funciona, tiene que haber continuidad entre cables del presostato.
Por diseño ponen un determinado presostato, pero quizás tu chimenea tiene una perdida de carga y el presostato se "pequeño o poco sensible". Por otro lado el ventilador y su soporte suele llevar un pequeño difragma metálico, que puedes desmontar, con lo que el vintalador menea más cantidad de aire.
Una vez realizado el paso que crees oportuno mira con el cajón estanco si la llama se menea o desplaza (síntoma de que algo no va bien).
Suerte.