Consumo excesivo

Hola amigo, tengo una caldera ROCA LAIA GTA de 22000 ó 28000 Kcal, la vivienda tiene 200m2 repartidos en dos plantas, es de nueva construcción, la he estrenado este verano, también tengo recirculación para ACS instantánea al abrir el grifo. He consumido 1000 lt de gasoil en mes y medio(Nov-Dic) poniendo la calefacción 2H por la mañana, 2H a mediodía y 4H por la tarde a 22ºC y una mínima de 15º(nunca llega).
1º ¿Este consumo es normal?, me tiene asustado.
2º Me han dicho que la debo poner entre 18 y 20 º todo el día y a 22º las 8 horas que utilizo "todo el invierno" y me bajará mucho el consumo, me cuesta creerlo
Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Lógicamente la temperatura de consigna de la casa afectara al consumo. Normalmente, y dependiendo sobre todo de las condiciones de aislamiento, diseño de la vivienda y la calidad de la caldera, una casa de tus características consume unos 2500l de gasoil por temporada ( te repito es orientativo). Si mantienes la caldera encendida todo el día con una consigna menor, el consumo te bajara.
Respuesta
Ten en cuenta que al menos tendrás un consumo de 3,8 l/h para dar esa potencia. En la forma que dispones la programación y por el tamaño de la vivienda no creo que pare mucho el quemador durante ese tiempo. Todo eso sin contar el consumo para agua caliente que además hay una recirculación. En resumen con estos datos no me parece alto el consumo que indicas.
Consejos:
Coloca llaves termostáticas en los radiadores de los dormitorios, al menos.
Gradúa en las horas que estés en la vivienda, horas de confort, entre 20 y 22, y el resto de horas a 18.
Coloca un reloj programador en el circulador de recirculación de ACS para que funcione solamente en las horas de consumo real de agua caliente y el resto, por lo menos por las noches esté parada y te evitará un consumo añadido.
Por último piensa que tienes una vivienda de 200 m2 y será individual, y eso calentarlo cuesta mucho.
Te agradecería que cerraras la pregunta.