Aire para calefacción

Hola:Quisiera poner una bomba de calor para calentar un salón de una casa de campo individual, en la sierra de Guadalajara(Bastante frio). Cuando llego en el salón hay unos 7 u 8 ºC y con la calefacción sola tarda mucho en subir a los 19-20ºC, para reforzar quisiera poner un A/A.El salón tiene 30m y la casa tiene una sola planta.Un vecino ha puesto un LG Art Cool de 4500 frigorías y se pasa gran parte del tiempo desescarchando, con lo cual yo creo que gran parte de la energía se va en eso.Mi pregunta es si hay algún equipo enfocado al tema de calefacción y si lo del LG es normal.
Yo en Madrid tengo un Toshiba solo frio inverter y estoy contento con él. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Todos las marcas de A/A con bomba de calor producen desescarches, normalmente el numero depende de la humedad del ambiente y la temperatura exterior, pero la calidad de la marca también influye. Con todos mis respetos LG es una marca bastante normalita y si hablamos del Artcool, tiene mucha estética, pero en calidad... Toshiba es mejor marca, pero si te da el presupuesto te aconsejo que montes Daikin, Mitsubishi Electric, o Hitachi debido a que aguanta Tª de hasta -15ºC sin perder rendimiento. Y si es posible con tecnología inverter, ya que conseguirás un calentamiento más rapido. Esperamos haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda más aquí estamos, si no ¿te importaría valorar la respuesta?.