Avería aire en bomba calor

Hola, tengo un problema. Instale 3 aires con bomba calor en habitaciones de techos muy altos aprox. 3,5 metros uno de ellos si esta instalado a una altura normal y funciona perfectamente tanto en frio como en calor pero los otros dos están más altos y no calientan casi nada y ademas el aire del ventilador unidad interior es mu débil aun estando a tope me gustaría saber porque le pasa esto y si una de las causas de que no caliente es de que al estar bastante alto el aire caliente tiende a subir para arriba y no llega a caer y sobre la fuerza del ventilador no tengo ninguna teoría espero me podáis ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la altura de los techos a la estratificación del aire. El aire caliente tiende a subir y por la unidad interior al recoger el aire de la parte superior y que esta mucho más caliente que cerca de suelo,, pues el compresor se para y deja de dar calor. Hay que tener en cuenta que la temperatura que nosotros marcamos en el mando es la que le indica al aparato cuando debe para.
Esto se puede paliar en parte,, poniendo la ventilación en velocidad alta, subiendo la temperatura de consigna y dirigiendo el caudal de aire lo más hacia abajo posible. Tendremos que tener en cuenta que con esto la maquina trabajara más forzada y el consumo sera también mayor. En frio no tendrás problemas por que el aire frio tiende a ir hacia abajo.