Manaut gme 24

Tengo una caldera mixta (estanca) que se me paraba la llama por falta de tiro. La he abierto por arriba (dos tapas laterales) y ahora tira bien. ¿El problema creo que el ventilador de aire forzado no funciona y no se ubicarlo..? Manaut gme 24

1 respuesta

Respuesta
Todas las calderas estancas tienen tiro de humos forzado. Por lo tanto si hay falta de tiro, hay un problema eléctrico lo que has hecho no me parece solución porque estás variando la naturaleza del aparato ya que lo has convertido en tiro natural. Tendrás que llamar a un técnico es un problema serio, puedes tener revocos y soblecalentamientos, que se forme hollín y varíe la combustión. Pienso que puede ser el presostato de humos. Tendrías que identificarlo, suele estar en la parte de arriba cerca del ventilador y tendrías que comprobar si le llega corriente, si es así, tiene 2 tubos de silicona coger uno y soplar a ver si actúa. Puedes mirar si le llega corriente al ventilador. Pero lo mejor es que llames a un técnico.