Radiadores Nova-Florida

Vivo en un adosado de 2 plantas y de obra me instalaron radiadores de chapa. Me he cambiado los de la planta de abajo y mi pregunta es la siguiente: uno de ellos es de 14 elementos y 350mm de altura, la vaina que se suministra con la llave, ¿es suficiente para mandar caudal a todo el radiador? Parece que no llega igual de calor en todo el radiador. He purgado la instalación para descartar problemas de aire.

1 Respuesta

Respuesta
Una aclaración por favor:
¿Cuándo te refieres a vaina, es por que el sistema de alimentación es una misma llave? ¿O tienes dos llaves una a cada lado o una arriba i otra abajo?
Es que debido a la instalación del mismo la solución es diferente:
Me explico.
Un radiador tan largo y pequeño, debe tener las tomas en diagonal, una arriba, (LLAVE) u la otra abajo del otro lado (RETORNO), si esto no es posible "físicamente pues los dos tubos están en el mismo lado, la mejor solución es introducir un tubo, como en tu caso "vaina" hasta la union de los dos últimos elementos, es decir, tenemos que "obligar" al agua que pase por todo e radiador, otra cosa muy importante el el caudal de agua que le llega, es decir, si esta en la planta de abajo, como el agua caliente sube siempre se calentaran antes los de arriba que los de abajo por lo que a la hora de regularlos tienes siempre que tener la precaucio de abrir, más los de abajo que los de arriba y en el caso del de 350, abrirlo casi a tope, para obligar al agua que circule por el, ¿me explique bien?. Por lo que una regulación (SIEMPRE DEL DETENTOR) correcta seria dejarlos todos a la misma apertura, por ejemplo todos a lo mínimo de paso, eso se sabe cerrando a tope el detentor y volviendo abrir despacio, cuando entre agua te figas la cantidad de vueltas y ya esta, (algunos son de 1 vuelta, otros de 3/4, otros de 1/", otros de 1,1/2, según el modelo) una ver realizado esto, vas abriento poco a poco aquellos que veas más fríos, siempre esperando un tiempo entre abrir más y que el calor llegue, la mejor referencia es el tubo, no el radiador, cuando el tubo este caliente, le llega bien el calor, y el pequeño seguro que debe estar a tope, para forzar el paso del agua.
Bueno espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, pregunta, mirare de poder explicártelo mejor.
Muchas gracias, le he cambiado el tubito y la verdad que va fenomenal. La instalación es monotubo y es una llave de 4 vías "orkli". Gracias otra vez, un saludo