Tarifa nocturna o bomba de calor

Hola, vivo en un piso de unos 55m en Madrid capital, y es un 2º piso.
La persona que me vendió el piso, lo reformo y dejo instalados 2 acumuladores de tarifa nocturna, sin llegar a dar de alta la instalación. Ahora, para darlo de alta, la compañía me pide un boletín de instalaciones eléctricas, ¿por el que me están pidiendo entre 300? ¿Y 550?,¡Me parece un abuso! ¿Cuánto suele costar este boletín? ¿Merece la pena este sistema?
Por otro lado, la gente que tiene bomba de calor con aa, dice estar encantada, ¿qué sistema me merecería más la pena instalar?
Un saludo y buen fin de semana!

1 Respuesta

Respuesta
A tus preguntas el precio del boletín esta correcto sobre los 300 euros, es precio de mercado . en cuanto ala tarifa nocturna tiene un pequeño problema que es que la pared donde esta instalado si lo utilizas en máxima potencia la mancha de color marrón y en 4 años a pintar, es el único defecto que tiene te lo digo como instalador y usuario. En cuanto ala bomba de calor depende de que marcas son efetivas al 100% por que a partir de cierta temperatura baja el rendimiento .
Soy partidario de bomba de calor con tarifa noturna, existe una variante que la del calor azul que no necesitaría boletín pero los aparatos cuestan. Puedes visitar mi web www.arreglatodo.com y ver