Aire por conductos

Estimado Experto,
estoy un poco perdido y necesito ayuda. El caso es el siguiente:
Quiero poner Aire acondicionado con Bomba de calor en dos pisos que aun no me han entregado en Málaga. Uno tiene 38 metros útiles (1 salón 1 dormitorio, 1 cocina americana, 1 baño) y otro 55 metros útiles (1 salón, 2 dormitorios, 2 baños, 1 cocina). Ambos pisos tienen pre-instalación de aire (conductos/rejillas). He solicitado a la constructora presupuesto y me ha dado dos opciones:
1- Aparato Marca CLIMAVENETA
Piso 38 metros: Modelo HEN-JE 50E, 5100 Wf, 5500 Wc, precio aparato + instalación (sin IVA) de 1303 euros
Piso 55 metros: Modelo HEN-JE 60E, 6700 Wf, 7500 Wc, precio aparato + instalación (sin IVA) de 1478 euros
2- Aparato Marca CARRIER
Piso 38 metros: Modelo TEIDE ECO 46B, 5110 Wf, 5440 Wc, precio aparato + instalación (sin IVA) de 1644 euros
Piso 55 metros: Modelo TEIDE ECO 60B, 5940 Wf, 7020 Wc, precio aparato + instalación (sin IVA) de 1808 euros
Mi pregunta en resumen es ¿qué opción escogerías y por qué?. Si tienes tiempo y puedes contestar a todas mis inquietudes te lo agradecería, son las siguientes:
- ¿Es suficiente potencia calorífica y frigorífica?
- ¿Es buena la marca Climaveneta?. Parece que es del grupo DeLhongui, pero ni idea.
- ¿Son aparatos actuales, o antiguos?
- ¿Sabes cómo están a nivel de ruido?
- ¿Merecería la pena poner aparatos inverter?. ¿Qué diferencia de precio me puedo esperar?
- ¿Cómo ves el precio de los presupuestos que me han pasado? (Caros/Baratos)
- ¿Puedo regular la potencia en cada habitación?
Muchísimas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Climaveneta es inexperto en aire acondicionado de esa categoría, prefiero la carrier sin duda, lo que haría seria poner un sistema de zonas para regular por temperatura que lo puedes ver en www.airzone.es, para esto no puedes poner inverter. El precio esta muy bien la verdad. Un saludo y si tienes más dudas me las comentas
Muchas gracias itafri, es un buen consejo. Unas preguntas rápidas respecto de Airzone: ¿Qué puede costar una instalación con Airzone para mi caso?. ¿Realmente se puede instalar una maquina de menor potencia, tal como dicen en su web?.
Gracias.
Un saludo.
Exacto puede poner una maquina sobre un 20%menos de potencia puesto que no va a perder aire de donde no estamos y este sistema de zonas puede estar en torno a los 1250 euros aproximado.
Respuesta
Para el de 38 si seria suficiente la potencia que te proponen. Para el otro creo que te vendrían mejor unas 7000 (frigorías, no confundir con watios)aunque ten en cuenta que cocinas y baños no se suelen acondicionar. En cuanto a la marca me inclinaría por el carrier que en sistema centralizados es de lo mejor y más avanzado. De climaveneta no te podría decir ya que no la he trabajado. En cuanto a ruido hoy en día la mayoría de las makinas están bastante avanzadas en ese sentido y no creo que tengas problemas con ninguna de las dos. El sistema inverter te lo aconsejaría si van a funcionar mucho las makinas, ya que es bastante más caro y la única forma de amortizarlo es a base del uso.
Los precios, para ser de una constructora no me parecen caros, pero t aconsejo pidas más presupuestos a empresas del sector y con otras marcas, piensa que es una inversión que te debe de durar bastantes años y seria un error precipitarse. En cuanto a la regualcion individual se puede hacer pero es bastante costoso, existe le sistema airzone y carrier tiene el confortzone, como te digo bastante caros y no se si te conmpensaria el ahorro de energía que supone.
Respuesta
Yo no escogería ninguna de las dos. Son malas marcas de aire acondicionado.
Climaveneta es una marca italiana con un poco de problemas de electrónica en sus modelos.
Carrier es una marca muy ruidosa y con problemas en la bomba de calor no da muy bien calor.
Prueba que te presupuesten otra marca con mejor calidad, por ejemplo general
Buena calidad precio bueno
WWW.FRIACOS.COPM
Gracias. Me parece una respuesta que generaliza demasiado, pero tus razones tendrás. De todas formas creo que seguiré tu consejo y pediré algún otro presupuesto.
Un saludo.