Problemas válvula reguladora presión

Hola!
Tengo instalada una caldera gasoil, marca ferroli, hace 1 año. Como tenía mucha presión la entrada de agua, me pusieron una válvula para regularla, y dejarla en torno a 3,5 bares. Mi problema es que no se si esta válvula se puede romper, o es algo que tiene que ver con la caldera, ya que llevo como dos semanas que la caldera echa agua como si la presión fuera excesiva... Y el manómetro que lleva la válvula a veces marca muy por encima de la presión máxima que se supone puede alcanzar, que está en 3,5, llegando a marcar el tope (6).
¿Quehago? ¿Cambio la válvula? He leído en las instrucciones de la válvula que puede limpiarse,... Pero me da un poco de miedo meter mano ahí...
Alguien me puede ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu caldera es con acumulación, es decir lleva incorporado un acumulador de 100 litros? Te pregunto esto porque si es así, seguramente te tira agua por la válvula de seguridad del acumulador, está tarada a 7 bar y si te esta fallando el regulador de presión te esta entrando toda la presión de la red.
Lo mejor que puedes hacer es colocar un regulador de presión nuevo o si te atreves limpiar el que tienes.
Gracias por tu respuesta... si, la caldera tiene un acumulador de agua... y por lo que he leído en las instrucciones, la válvula reguladora se puede desmontar, y cambiar las piezas interiores..., pero tengo miedo porque en las instrucciones de montaje vienen dos llaves de corte (una a cada lado de la válvula), y a mi me han puesto solo una para cortar la entrada de agua, y luego ya va directa a la caldera..., no se di me pongo a desmontarla, si no se va a llenar todo de agua...
En fin, espero tu respuesta... gracias de nuevo.
Bueno pues como solo tienes la llave de entrada, cortala y vacía el acumulador, le puedes vaciar por la parte delantera, quitando la tapadera inferior, veras dos llaves, una es para vaciar el acumulador y otra para vaciar la instalación de agua de los radiadores. Una vez tengas vacío el acumulador ya no tendrás problemas de que te salga agua al desmontar la válvula.