Calor azul, ¿Acumuladores o ambos?

Es una casa de 100m2 en la sierra. Y es un 1º piso, con lo cual es muy frio.
Voy a poner chimenea, pero quiero poner todo eléctrico. Había pensado en acumuladores para salón y pasillo y calor azul, Acesol o Haverland para dormitorios. Siempre con tarifa nocturna.
¿Ahorrare dinero en electricidad o hay algo más barato?
Respuesta
El problema de los acumuladores, es que cargan por la noche y desprenden el calor por el día.como el tiempo es bastante impredecible, puede que amanezca un día que haga mucho calor, y tu hayas cargado el acumulador toda la noche, y por la mañana no los necesites, con lo cual hayas gastado una energía que no vas a utilizar. Los de calor azul, están muy bien ya que tu los conectas cuando quieres. También puedes escoger el modelo que lleva cronotermostato digital en cual podrás seleccionar la temperatura deseada, y podrás programar la hora de encendido y apagado. La marca que yo conozco bien es FARHO. Dan muy buen rendimiento. Tienen garantía de 20 años, y no tienen servicio técnico. Si te sale un radiador defectuoso, te lo cambian por uno nuevo. Los consumos van desde 330w el pequeño(tres módulos) hasta 1430w el grande.(13 módulos).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El "calor azul" noes nada especial es un radiador de aluminio con un fluido especial que dicen da más calor. La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.
Yo te aconsejo que si vas a poner tarifa nocturna pongas acumuladores eléctricos. Y si es tarifa normal radiadores de aceite que te van a salir más baratos que los "de calor azul". Ya que un una resistencia eléctrica de consumo 2000W genera 2000W en calor sea el fluido que sea que tenga alrededor. Eso si tendrás que reforzar la linea ya que te hacen falta por lo menos 16 Kw en total para calentar eso. También existen maquinas de aire acondicionado que pueden trabajar a baja temperatura en exterior.