Ruido con aire LG Art Cool

Me han instalado un aire LG Art Cool (modelo "cuadrado" de 3000 frigorías)y yo creo que hace un ruido excesivo. A velocidad mínima sería comparable al ruido de un ventilador tropicano (se oye perfectamente desde la habitación de al lado). ¿Esto es normal? ¿Puede ser porque entre el aparato y el techo solamente han dejado 2 centímetros en lugar de los 10 recomendados?
Me gustaría saberlo antes de hablarlo en el sitio donde lo he comprado.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que me cuentas no es normal, a velocidad mínima no debe de oírse apenas, aunque tampoco es probable que sea por la separación, eso es muy relativo.
Puede ser algún defecto de montaje o de la maquina.
Que la turbina roce ligeramente con algo por dentro.
También puede influir que la distancia de lus tubos sea inferior a un metro y medio, y transmita vibraciones.
Creo que debes de ir donde lo compraste y que te lo revisen, pues ya te digo que a velocidad mínima no es normal que lo escuches claramente desde la otra habitación.