Recuperar el gas si reubico mi equipo de aire acondicionado

¿Tengo un equipo dee airea condicionado funcionando correctamente con r410 a ha funcionado sin problemas no fugas ni nada mi pregunta es que si quiero cambiarlo de lugar es decir reubicarlo se puede recueprar el gas en el mismo equipo''? ¿O tengo que botarlo? O sololo se recupera a través de un recuperador de gas y si no tengo recupoerador que hago sorru por todo y

1 respuesta

Respuesta
Te comunico que expulsar el gas a la admósfera está PROHIBIDO, ya que el r410 contiene METANO que es responsable del efecto invernadero en nuestro planeta.
Segundo, comunicarte que puedes recuperar el gas en la unidad condensadora, y transportarlo hasta la nueva ubicación.
TERECERO, decirte que para reinstalar la máquina, necesitas maquinaria, como bomba de vacío, manómetros... etc .. etc...
Te adjunto información de interés ;
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Aire%20Acondicionado
www.omolino.blogspot.com
¿Ok gracias por la aclaración pero si causa efecto invernadero que de ecológico tiene el r 410 solo que no abre más la capa de ozono? '