Posición de los tubos en la caldera

Hola a todos, alguien me puede decir que posición lleva la entrada/salida de agua y la entrada/retorno de la calefacción, se que los primeros(agua)van en la rosca de 1/2 y la calefacción en las de 3/4,al lado de la entrada de agua ¿cuál va? ¿La entrada o el retorno de la calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué marca de caldera es?.
Te voy a dar unas pistas por si te sirven de ayuda: si le quitas la tapa a la caldera para poder ver todos los "cacharros" que tiene dentro, hay uno muy grande y redondo con un tornillo en el centro de color rojo o negro (según la marca) eso es la bomba, por lo que el tubo que va desde la bomba hasta la rosca 3/4 es el retorno de la calefacción, y el otro que sale que va para arriba hacia el fuego es la ida (la otra rosca de 3/4).
Te pregunto la marca porque no todas tienen la misma posición de tomas, por ejm. Beretta tiene las dos tomas de calefacción a la izda y el agua a la derecha, chafoteaux tiene las dos tomas (ida y agua caliente)a la izda y las de agua fría (entrada y retorno) a la derecha.
Si no te aclaras muy bien porque me explico un poco mal me vuelves a preguntar.