Sistema inverter

Buenos días, en septiembre me instalaron un mitsubishi con bomba con sistema inverter, creo recordar que era el MSH12PK o algo así, el tema es que tengo 4 opciones de funcionamiento, auto, frio, calor, deshumidificación, mi pregunta es que si el ahorro de energía se produce en el modo auto o en cualquiera, ahora en invierno solo lo pongo en aire caliente forzoso, porque si lo pongo en auto al principio no sale caliente
¿Sabes cómo funciona exactamente?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo primero perdona por la demora, el sistema inverter es un sistema que permite la regulación del compresor, es decir que cuando alcanza la temperatura de consigna en lugar de parar el compresor y cuando disminuye la temperatura volver a arrancar, lo que hace es que cuando se consigue la temperatura seleccionada baja las revoluciones del compresor y cuando disminuye esa temperatura vuelve a subir de revoluciones, lo que evita las arrancadas y paradas del compresor ahorrando así energía. El sistema funciona en auto, frio y calor.
Respuesta
Se hace ahorro en cualquiera de las opciones, tiene un variador de potencia en el compresor, va a raíz de la temperatura que le estés pidiendo.