Presión aire acondicionado

Hola, me gustaría saber a que presión debe de trabajar un aire acondicionado r-22 en invierno tanto en alta como en baja

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un poco difícil responder, si no se tienen las instrucciones del aparato, pues según la marca del aparato trabaja a distintas presiones, si no tuvieras en tu poder el libro de instrucciones, hace saber el modelo aunque sea, y te diré las cargas "estandar" de gas, y también la distancia del circuito
Gracias por contestar, el aparato en cuestión es un fuji electric row-12rc de 3000 frigorías, tiene que cargarse con 770gr. El problema es que no tengo báscula, por eso quiero saber a que presión debe trabajar. La distancia del circuito es de 1.5m
Yo tampoco tengo peso para el gas lo que tengo es un juego de dos relojes para alta y baja, y solo uso uno el de baja, porque de normal no todos los aparatos tienen dos tomas de carga, entonces yo uso el manómetro de baja que tiene distinta numeración para distintos gases, por lo que cuando conectas el reloj, la aguja esta sobre +15 en r-22, más o menos las 11:30 o 12:00, por si no tienes la misma numeración. Cuando conectas el aparato en frio, la aguja debe, no es super necesario, al mínimo, y después de un ratito, volver a subir al su posición cuando estaba apagado, si no sube le añades un poco de gas, y si sube de más, no pasa nada.
El A/A puede funciona mal si no tiene gas, no si tiene demasiado, pero también puede ser que tengas aire mezclado con gas, por lo que si no estas seguro de que todo lo que tiene es gas, como es una instalación pequeña, si ves que te da problemas, la vacías con una vomba de vaciado, y una vez tengas el vacío, espera un tiempo para asegurarte de que no tienes fugas, luego cargas, como te he dicho, y no tendrás problemas.
Si necesitas alguna duda me lo comentas.
Con este sistema cargue una instalación de 17mts y funciona perfectamente, sin usar peso.