Gas

Me acaban de instalar calefacción de gas con radiadores de agua. ¿Es necesario probarla en caliente antes de cerrar las rozas? La han probado en frio metiéndole 3 de presión y salió una pequeña fuga que ya arreglaron. Desde entonces lleva una semana llena de agua (a 1,4 de presión) sin perder nada.
El caso es que tengo unas rozas abiertas en el suelo para pasar los tubos. Ellos me dicen que ya las puedo cerrar. Pero la instalación no está terminada, falta la toma del gas a la caldera que tardará unos días. Por eso aún no se ha podido probar en caliente.
Los que la han instalado me dicen que puedo cerrar las rozas, que las soldaduras no se romperán si no se han roto ya. Pero yo dudo si se podrían romper con la dilatación y tuviera que abrir el suelo otra vez. Las tuberías son de cobre.

2 respuestas

Respuesta
Si es cierto que si no se han roto ya es difícil que lo vuelvan a hacer.
Yo lo que te recomiendo es que si puedes tapes las zonas donde no hay soldaduras, para no tener tantos "bujeros" por el suelo, y que dejes a la vista las soldaduras.
También es bueno (no estrictamente necesario) que los tubos estén aislados del cemento, con un tubo "coarrugado" como los de la luz, para que las posibles dilataciones que se produzcan no levanten el suelo, o no se ronpan las soldaduras.
Y por último, y la más importante, es si tu como usuario te fías o no de los instaladores, pues yo aunque sea instalador, no tienen porque fiarse de mi ¿no crees? Yo no pongo en duda la profesionlidad de los instaladores, yo lo soy, y es normal que desconfíen de mi.
Bueno creo que con esto te he dado una idea CREO de lo que puedes hacer.
Respuesta
Ya te pueden cerrar las regatas, no te preocupes si no han perdido en una semana ya no perderá, la soldadura blanda se hace a partir de 500 grados así que la calefacción no supera los 80, no tendrás problemas por la dilatación. Ahora normalmente la calefacción monotubo o por el suelo se hace con tubo de rollo o recocido que se extiende y viene forrado o se forra de plástico de manera que no te quedan soldaduras en el suelo, va directamente de un radiador a otro formando anillos . Si no ha perdido ya, ya no perderá .