Problema con aire acondicionado

Hola. Tengo un aire acondicionado con bomba de calor, bien pues cuando esta funcionando y llega a su temperatura el compresor se para pero el split sigue funcionando y empieza a echar aire templado que da la sensación de frio. Al cabo de un rato cuando baja la temperatura empieza a echar aire caliente hasta que de nuevo coge la temperatura deseada, e inmediatamente empieza a echar otra vez aire templado durante unos 2 minutos y se apaga. He probado con el ventilador en modo automático y en modo manual, siendo el resultado el mismo. ¿Este funcionamiento es normal o debería apagarse el split al coger la temperatura deseada como hace el compresor?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Casi todos los aparatos traen un sistema controlado por microprocesador electrónico la diferencia que un E A/a de 6000 Fr. es más caro que uno de 3000 Fr. y por lo tanto debido al precio trae mejoras y prestaciones por tener un microprocesador más poderoso.
No todos los E A/a traen las mismas funciones de programación y procedimientos de instrucciones incluso dentro de los mismos modelos y separados por 6 meses ya cambian los microchip.
¿Puede ser debido al bulbo sensor, que me has comentado?,
La mayoría de las veces basta con hacerle una limpieza al filtro de aire para solucionar este tipo de inconvenientes.
Otras el problema se agudiza y llega hasta cambiar la placa de control del microprocesador.
En todo caso de acuerdo al procedimiento de detección de fallas hay que partir asegurando que el filtro esta limpio, luego determinar si el sensor esta malogrado y así seguir hasta llegar al problema final.
O ¿Depende del aparato?.
El funcionamiento depende de un sistema en equilibrio donde todas las partes están interactuando dinámicamente en todo momento, si una pieza falla el control central que supervisa el sistema detiene el proceso.
Luego lo resetea e intenta arrancar de nuevo, los procesadores más modernos y poderosos al tercer intento de arranque y si de nuevo falla crean un autocheck y se autodiagnostican indicando a través de un código alfanumérico el numero de linea del programa donde encuentra la secuencia de error y el tipo de problema.
Muchas gracias por la aclaración.
Cuando esta funcionando y llega a su temperatura el compresor se para pero el split sigue funcionando y empieza a echar aire templado que da la sensación de frio. Al cabo de un rato cuando baja la temperatura empieza a echar aire caliente hasta que de nuevo coge la temperatura deseada, e inmediatamente empieza a echar otra vez aire templado durante unos 2 minutos y se apaga
¿Revisaste el filtro de aire de la unidad interior?
A veces cuando esta sucio la UI del equipo se sobrecalienta y el sensor de temperatura ambiental actúa tomando la temperatura del equipo en ves de la temperatura ambiental.
¿Este funcionamiento es normal o debería apagarse el split al coger la temperatura deseada como hace el compresor?.
El funcionamiento es normal, el equipo calefacciona, llega a la temperatura prefijada de corte y queda en modo de ventilación esperando que el sensor de temperatura de la habitación solicite aumentar la temperatura ambiente cuando la temperatura desciende de la prefijada el sensor solicita calor activándose el motocompresor.
En el peor de los casos el bulbo sensor de temperatura ambiental puede haberse descalibrado y requerirá cambiarlo.
Visita nuestra pagina Web;
http://ar.geocities.com/airfrs/airfrs.html