¿Dónde está el calor?

Un equipo de conductos Iterclisa TR54-B lleva 18 años funcionando. Sin embargo, ahora, en calor, aunque el compresor funciona y el aire sale con fuerza por las rejillas interiores, el aire parece de ventilador, prácticamente no calienta o calienta tan poco que apenas se aprecia. Funcionando en calor el tubo grueso que sale de la unidad exterior está muy caliente y el fino permanece frío, sin variar la temperatura. El equipo es muy antiguo y ya no hay documentación técnica ¿Qué puede estar pasando? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues hay dos opciones, o la máquina tiene una fuga y ha perdido gas, o la válvula de tres vías está mal y no hace el cambio de frío a calor.
Hola, he notado que el tubo grueso, en un punto del recorrido, tiene una curva... bueno, más que curva es un doblez que forma un águlo de casi 90 grados y que reduce el paso del refrigerante casi en un 90 por 100. ¿Crees qué esta puede ser la causa? (Casi lo mismo, aunque algo menos, ocurre en el tubo delgado)¿Qué efecto/s produce este fallo en la instalación? Gracias
No dudes que esa es la causa, contando además con que al doblarse así es fácil que el tubo se rompa algo en la arruga y pierda el gas. El principal efecto que produce es que está haciendo trabajar al compresor muy forzado y puede sufrir las consecuencias.