Dudas sobre sistemas de calefacción

Me están haciendo un proyecto de chalet con dos plantas de 100 m.c/una en Extremadura y en la parcela entra gas canalizado. ¿Es preferible gas o gasoil? Me gustaría disponer de calefacción y aire acondicionado, que sistema me recomiendas, ¿suelo radiante, radiadores con fancoil...?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver .
En verano la planta enfriadora no supera los 24º y de hay no baja, pero la sensación térmica es como si estuviras en una bodega o parecido. Si la planta superior esta bien aislada poca es la diferencia si esta bien dimensionada la bomba.
¿Gas o gasoil? Gasoil para 100 + 100 m esta justificado el gasoil.
Muchas gracias, pero ¿el suelo radiante no funciona también como climatización para el verano? O ¿No me lo recomiendas? Lo de la energía solar habrá que estudiarlo, y, entre los tanques de gas que hay en la urbanización y el gasoil ¿qué es preferible? Espero tu respuesta, un saludo
Todo depende del presupuesto que quieras gastar.
Yo teniendo pondría suelo radiante con bomba de calor para invierno y verano o también un apoyo de energía solar para la calefacción y acs si posibilidades en el presupuesto, hay en comunidades que subvencionan estas instalaciones pero informate porque puede salirte rentable aunque en principio parezca caro, alarga ahorras amortizando la instalación si vives de continuo .