Perdida gas aire acondicionado

Buenos días y gracias de antemano.
Tengo 1 aparatcon bomba de calor que después de 3 años ha perdido el gas.
Se le hizo una recarga y a los 3 meses lo ha vuelto a perder.
El instalador me dice que lo pierde por las roscas donde se unen los tubos de cobre con el compresor, la ultima vez le puso teflón, pero tardo 3 meses en vaciarse.
¿Hay algún producto para poder sellar estas roscas?
¿Hay algún producto que indique donde esta la fuga?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el instalador le puso teflón en las tuercas es que no tiene ni idea.
No se si son las tuercas propias del compresor (algunos compresores traen este sistema) o te refieres a las que están en el exterior de la maquina. En cualquier caso lo más lógico es empezar por darles un apriete. Si con esto no logramos solucionar el problema solo es cuestión de cortar la punta de la tubería y hacerle un abocinado nuevo e incluso cambiar la tuerca hembra por si tiene dañada la rosca, el coste no es muy elevado. Comprueba también si la rosca macho, la que esta unida a la maquina exterior tiene bien la rosca. Si se siguen estos pasos no tendrá fuga, ya que no hay ningún producto que sirva para sellar fugas de este tipo, ya que la presión de trabajo es muy alta. Para comprobar si hay fugas si existen unas espumas en spray de ventas en establecimientos del ramo de la climatzacion, pero es más económico que en un vaso o recipiente similar, añadas un poco de lavavajillas, añadas aguas y con un pincel lo remueves. Aplicas la espuma en la zona que quieres comprobar (las tuercas en este caso) y da resultados estupendos.