Sobre ruidos del circuito de calefacción

Un saludo muy cordial, veras he visto que has recomendado a otro de los amigos que localizara la bomba de calefacción, que la caja de conexiones tendrá un selector de velocidades del 1 al 3, y parece que le va bien. Bueno pues yo tendo una caldera de gas ciudad de junkers y no veo ningún selector de velocidad, vivo en un duplex y cuando se conecta la calefacción no puedo ni dormir, pero no quiero quitarla pues tengo de niñas pequeñas y se destapan bastante.
Este es el segundo año del piso, y este año no lo había hecho (el año pasado si) hasta esta semana, no se si quitarle presión o ponerla porque me suena igual, algunas veces si cierro o abro algún radiador cambia el sonido (el tono) del ruido incluso se quita del todo durante un rato, pero luego continua. ¿Podrías ayudarme?
Respuesta
Bueno si abres o cierras radiadores varias la longitud del circuito de calefacción,, por eso se te cambia el ruido, puedes probar a hacer un reglaje de detentores de radiador, el radiador tiene una manopla de apertura o cierre y en el lado contrario tiene un detentor, es una valvulita generalmente con una tapita, la quitas y veras un tornillo, a veces es tipo allen o a veces es simplemente con destornillador plano, en los radiadores que te suenen, prueba a ir cerrando o abriendo el detentor, a ver si así consigues que se pare, ojo, no lo cierres del todo, si no no calentara el radiador.
He cambiado la presión de la caldera y parece que se ha "callado", si sigue así la dejaré sino probaré a variar los detentores. Muchas gracias