Que significa :CIRCUITO ABIERTO.?

Hola, Buenas tardes, mi pregunta es,
Ayer vino un técnico a reparar el aire, porque no funcionaba el modo calor, le cambio la sonda de contacto de la unidad interior, y funcionaba, hasta hoy que parpadea una luz amarilla, que significa que tiene un circuito abierto, (según las instrucciones). ¿Es posible que conectara algo mal? ¿O es una avería nueva?, ya no se que hacer llevamos un mes con el dichoso aparato; en modo frio funciona perfectamente.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las protecciones del compresor son unos termostatos internos que tienen los compresores, cuando se calienta mucho el motor, desconectan la corriente para evitar que se quemen, se comprueba con una pinza amperimétrica, el compresor es el motor que comprime el gas para producir el frío, está ubicado en la unidad exterior (condensadora), le recomendaría que esperara hasta el lunes, pero, si quiere ver si tiene algún cable suelto, puede levantar la tapa del la unidad interior y si la tapa negra, es la que protege las conexiones eléctricas, puede Usted misma comprobarlo, por cierto para esta comprobación, desconecte la corriente. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Significa que un cable esta roto o desconectado, puede que el compresor tenga abiertas las protecciones del devanado, desde luego la avería que tiene es eléctrica, pero no tiene nada que ver con la sonda. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.