Compra de casa nueva en provincia de sevilla. ¿Gastos?

Voy a comprarme una casa en un pueblo de Sevilla. ¿El precio es de 128000?, y quería saber que gastos me supondría de notaría, registro, etc sabiendo que es obra nueva.
También querría saber que posibilidades hay para tasarla por alto para no pasarme del 80% de finanaciación y qué repercusiones tiene sobre los gastos o la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Primero - los gastos que puedes esperar es de no menos del 10% del total del precio venta, es decir, aprox 13.000 euros entre notaría, registro y gestoría que haga los trámites.
Segundo - Con respecto a la tasación "Verdes las han segado"... quién se encarga de la tasación del inmueble es el propio banco que concede la hipoteca, así que serán ellos quienes finalmente indiquen cual es el valor de tasación del inmueble. El hecho de que te den el 80% del valor de tasación no será fácil, la casa deberá estar muy bien tasada para que su valor de tasación sea en realidad el 120% del valor real, en estos momentos el mercado va a la baja, a no ser que hayan bajado su precio en estos momentos de crisis puedes encontrarte con que el banco la tase a la baja con respecto del precio venta, teniendo así que contar con fondos propios para el total del inmueble. No sólo eso, tienes que contar con los gastos de Notaría, con los gastos del inmueble y de las altas de luz, telf y agua, así como también amueblar el piso que no es poca cosa y que sería bueno que lo preveyeras dentro de la hipoteca.
Para la hipoteca no dudes en visitar todos los bancos que puedas para ver las ofertas que tienen, si eres solvente y puedes demostrarlo o si cuentas con propiedades (o un familiar que avale con ellas) podrás negociar, el plazo, los diferenciales, así que visita a todas las entidades que puedas y no desdeñes tampoco las hipotecas que pueden ofrecer la banca on-line (ING y otras) suelen tener unos intereses más bajos que el resto.
Un cordial saludo y suerte.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respecto a lo de la tasación creo que no tendré problemas, ¿pues hace cosa de un mes tasaron una de las casas de la misma promoción (son todas iguales) y el valor de tasación fue de 188.000?, así que en principio me quedo más tranquila.
Gracias por el resto de información, y un saludo.