Turbo 1.9dci 120cv

Como le dije la última vez que le pregunté - y que resolvió mis dudas - vuelvo a preguntarle en esta ocasión por algo que comenté en una pregunta anterior... El sonido del turbo.

El coche es un megane 2, fase I, con motor 1.9dci 120cv y 174mil km.

En su última o penúltima respuesta que me daba a otra cuestión, le comenté algo sobre el sonido que escuchaba.

Bien, ese sonido sigue haciéndolo y leyendo un poco he visto que aunque "parece normal", a mi me está dejando más mosqueado que al casero del fugitivo.

He hecho dos grabaciones, una con el motor caliente y otra con el motor en frio. Yo lo que escucho es un sonido al soltar acelerador. En marcha al salir en 1ª y 2ª sobre todo. Circulando, he estirado a 3000 vueltas en tercera y no veo que eche humos, ni negro ni blanco ni gris... Nada. Si lo hago parado, es decir, el coche quieto y pegando un un par de pisotones, si sale un poco de humo negro. He mirado la varilla de aceite (que la estoy mirando todas las mañanas antes de salir) y no veo que esté consumiendo ... Sin embargo ese sonido de " uaaauuu" no lo veo... Normal.

A ver que opina vd.

Motor caliente

<a>http://www.youtube.com/watch?v=lj7gOPK3HHI&feature=c4-overview&list=UU3fqFAs36g4xXE0gAP6dDkw</a>

desde dentro del coche, con el motor en frio

<a>http://www.youtube.com/watch?v=niSeSDTj5O0&feature=share&list=UU3fqFAs36g4xXE0gAP6dDkw</a>

Por si no escucha bien... He visto este otro video, en este caso de un bmw, pero que se escucha lo mismo que yo noto en mi coche al circular y repito, sobre todo, en primera y segunda velocidad.

<a>http://www.youtube.com/watch?v=hbv5CAFyBUY</a>

1 respuesta

Respuesta

Digas lo que digas, ese sonido es más o menos normal.

No es que lo tenga que hacer, pero es del turbo y no tiene mayor importancia.

Solo cambiando el turbo es posible que se solucione, pero también es posible que el turbo nuevo haga el mismo ruido.

Se que ha sido dolo para probar, pero que no me entere yo, que aceleras así en frío.

¿Qué tipo de aceite echas al motor? Si echas un sintético 5W50, es posible que produzca más ruido que un 15W40 semisintético.

Hola!

vaya...con el sonido. Usted es el experto. Sé que no es lo mismo escucharlo en vivo que en una grabación realizada con el teléfono, pero le haré caso y no echaré cuentas de momento ... que todo lo que le preguntado ha dado en la tecla y sin tener delante "a la criatura" :)

El acelerar así en frio que vaaaa ! no lo hago nunca, sé que es hacer sufrir cruelmente al motor, no lo hago nunca...de hecho cuando arranco lo dejo a ralentí un minutito antes de meter marcha y salir.

El aceite que le echo es el mismo desde el principio: Elf 5w 40 .. cambiándolo cada 15.000 km. De hecho dentro de poco tengo que cambiarlo que ya le toca, los filtros también excepto el de gasoil que lo hice este verano.

¿ Cree que a estas alturas de la vida del megane, con 10 años recién cumplidos hace dos semanas y 174000 km, debo cambiar a otro tipo? vd me dice un semisintético, ¿¿ no es mejor uno sintético ??

Ahora que releo..este verano con una avería que tuve y que le pregunté - era en relación a que no arrancaba y tuve que limpiar caja de fusibles del motor, relé precalentamiento calentadores, filtro de gasoil... no llegué a finalizar y darle las gracias por las indicaciones que me dio. Aprovecho este momento para darle las gracias por aquellos consejos.

Un saludo!

No te preocupes por finalizar las preguntas. No me motiva la puntuación, sino intentar ayudar. Aunque muchos creen que debo de hacer milagros.

El sonido no necesito oírlo porque lo se de memoria. Lo tengo tan oído que casi lo oigo sin sonar apenas.

Si el motor no se comportara bien, podría pensar en algún tubo rajado, el intercooler, o cualquier otro órgano, pero como se comporta bien...

Lo del aceite es por si un aceite algo más denso, evita ese silbido que viene del casquillo del eje del turbo

A tu motor le sobra con un semisintétco, y más haciendo el mantenimiento cada 15.000 kms (muy acertado) http://rverdial.260mb.org/mantenimiento%20diesel.htm

Muchísimas gracias ,de verdad.

Hacer milagros?? jajajajajajja puede que muchos lo crean... sin meter mano o llevarlo a un taller que se arreglen sólitos a pesar de las explicaciones o pasos a dar.

Gracias por el apunte del aceite. Sobre el sonido del turbo, pues nada, sólo si algún día noto que se acentúa le pondré remedio antes de que llegue a mayores.

Un placer y gracias por estar ahí.