Sobre tema anterior, silbido turbo?...

Hace pocos días le abrí una pregunta :

<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ojk84etns6duh/turbo-1-9dci-120cv</a>

En ella le preguntaba sobre el aceite y el silbido que notaba al soltar acelerador y que pensaba que procedía del turbo. Como bien dijo, no procedía del turbo. Por si alguien más lo lee, y aunque pinche en el link, es de un megane II f9q 800(1.9dci 120cv ).

Bien, esta misma tarde y tal como recomendó, he hecho la revisión y cambiado el aceite a elf 10w40, ¿palabras sobran ya sobre eso no? ;)

Sobre el sonido que escuchaba/se escucha, han mirado desde los manguitos del turbo, hasta el flexible que sale del colector. Éste lo han revisado también y estaba todo bien, ni fugas ni fisuras.

El sonido procede... De los rodamientos del alternador. Esto ha salido porque tras tenerlo un rato al ralentí notaron - cosa que yo en estos días - a intervalos se volvía un poco inestable. No bajaban las revoluciones pero el sonido cambiaba, así que miraron y ahí está el problema. Me comentaron que no es grave, de todas formas el mes que viene a más tardar cambio el kit alternador. ¿Supongo qué debo cambiarlo todo no?

Aparte de comentarle lo anterior, el comentario aservirá a aquellos que también tengan este problema (remito al link superior) sepan cual es otra posible solución.

1 respuesta

Respuesta

Muchos nos beneficiaremos de las experiencias.

Es muy parecido el ruido que hace el turbo, con el que hace el alternador.

En vivo, es más difícil confundirlos, pero en una grabación, es más fácil pensar que es el turbo. El caso es que se ha localizado.

Pero por si acaso y para salir de dudas, desconecta eléctricamente el alternador. Al no trabajar, no suena.

No es problema de piezas defectuosa, sino de montaje. Se montan de pena.

Esos alternadores no aceptan reparación fácil, ya que es muy probable que siga silbando. No se si se ha reparado alguna vez o se ha puesto uno de cambio standard. Lo recomendable es cambiar el alternador. Ref cambio standard de Renault 7711135332

Pues lo haré antes de ir...las piezas las tienen pedidas pero eso no es problema.

De las experiencias nos beneficiamos todos, de compartirlas. Hay cosas que podemos hacer fácilmente y con algo de maña en casa...otras claro, a taller que para eso están los profesionales.

Dejo abierto para comentar lo que surja con lo del alternador.

Gracias !

Por suerte o por desgracia, al taller hay que ir entre vez en cuando (de eso viven), pero lo que podamos hacer en casa, es un dinero que nos ahorramos y unos conocimientos que adquirimos.

Yo, aún llevando 40 años trabajado en Renault, sigo aprendiendo de las experiencias de la gente de la web. Y seguiré así hasta que el cuerpo aguante.

bien...pues al alternador le queda todavía vida...pero como comentaba y muy ha explicado Rverdial, lo mejor es cambiarlo. El silbido será normal, el alternador en si mismo está bien, pero antes o después fallará y la opción es cambiarlo mejor antes no?

Lo haré en el momento que haga distribución, que será de aquí a unos meses, entrando la primavera. Calculo que por ese tiempo ya tendrá el tiempo - que no kilómetros- y lo hago todo de un golpe.

Lo dicho, un saludo y gracias!