Aire acondicionado flojo

Desde hace algún tiempo el aire acondicionado de mi coche no sale tan frío como antes y cuando hace mucho calor casi ni se nota aunque lo ponga a tope. ¿Puede ser el compresor o puede ser otra cosa? ¿Cómo puedo saberlo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas poco gas, si escuchas acoplar el compresor y el caudal de aire es igual que siempre, seguramente es eso.

Eso quiere decir que hay algún poro por donde pierde gas?

El aire lo tienes que poner una vez al mes durante todo el año, si no lo haces las juntas de los tubos se secan y suelen perder gas por esas zonas, métele una carga con contraste para ver si es una perdida muy grande, si no lo es, tardara bastante en perder, digamos años o meses.

Qué es una carga con contraste?

Y si la pérdida es muy grande, qué hay que hacer? Se puede reparar?

Muchas gracias.

Todo es reparable, lo que tienes que tener en cuenta es lo que cuesta.

La carga con contraste, es una carga de gas con un aditivo que indica donde esta la fuga, es algo mas cara que una carga normal, pero sabes donde tienes el problema, también le puedes poner un aditivo tapa fugas, cuando el problema es de juntas o un pequeño poro.

Pero todo esto te lo hacen en un taller especializado.

Respuesta

Lo mas normal es que haya una perdida de gas, por no utilización en mucho tiempo y al secarse las gomas de estanqueidad se va el gas. Llevalo a verificar y cargar.

Si pierde gas es que hay algún poro? O no tiene nada que ver?

La fuga es a través de kos aros toricos que hacen la estanqueidad en las uniones.

Respuesta

El sistema de refrigeración de un coche funciona con un circuito de compresión cargado con gas refrigerante. Un dato importante es que este fluido funciona en circuito cerrado, esto quiere decir que ni se consume ni sale del sistema.

Por lo tanto, si su coche ha dejado de enfriar, debe de llevarlo al taller, para que localicen la fuga (muy importante) y recarguen el depósito de gas. El compresor lo descartamos, porque aire sale, el problema es que no sale frío.