¿Tengo qué pagar una multa de hace 4 años?

He recibido una carta del ayuntamiento de barcelona con tres multas que tengo pendientes.

La primera es del 12-03-08 con fecha de apremio de 15-09-08.

La segunda es del 22-02-09 con fecha de apremio de 07-09-09.

La tercera es del 10-01-11 con fecha de apremio de 28-03-11.

Me gustaría saber si la primera ha prescrito y si la segunda prescribirá en septiembre por haber pasado 4 años.

¿En tal caso debería presentar algún tipo de recurso para no tener que pagarlas?

Respuesta

Las denuncias si intentan notificártelas y no pueden hacerlo por causas ajenas a la administración no caducan, vamos que no es como se cree, que si no te la pueden cobrar en 4 años caducan.

A mi me cobraron una multa de hace 20 años por no llevar el cinturón, a la que recurrí sin éxito y me negué a pagarla.

La administración es lenta pero segura.