¿Granos escote ayuda?

Llevo como 3 meses, que me han salido, granos en el pecho¡ Tengo 24 años, antes no tenia en el pecho, mi acné siempre ha sido normal, me estoy echando de todo tipo de cosas para que se me vaya, y no ahí forma. Hace 2 semanas fue a mi medico de cabecera y me dio que me echara mientras estoy esperando la cita para el dermatólogo, una crema, por si es por alergia¡ "y no me hace excepto, se me curan unos pero me siguen saliendo nuevos"
Me preguntaba si me podría ayudar, para saber de donde viene el problema: he llegado a persar si puede ser hormonal ¿
* casualmente esto mismo me paso el año pasado mas o menos por la misma epoca, se me quito cuando llego el calor, pero claro, me salieron muchos muchos menos clanos que ahora, era muchisimo menos lebe...y no me preocupe mucho
*he notado que tengo muy muy sudada la zona del escote, y claro que no me echo ningun tipo de cremas
* el otro dia me fije que me salio uno de estos granos por la tira donde esta el jujetador en la espalda "por la espalda no tengo", pongo esta caracteriasta si es relevante
*a nivel de la mestracionacion: no he notado grandes desajustes, pero si por dias, en estos dos ultimos meses me ha venido a los 30 dias, aqui le pongo las fechas de los ultimos 6 meses
5-11-07
1-01-08
aquí le pongo todas las que tengo: 21-07-06, 18-08-06, 16-09-06, 19-10-06, 15-11-06, 12-12-06, 09-01,07, 06-02-07, 04-03-07, 30-03-07, 23- 04-07, 19-05-07,15-06-07,13-07-07,09-08-07, 10-09-07, 06-10-2007
no tengo mochas molestias cuando tengo la regla ni tampoco ni tampoco cambios de humor
*bello excesivo no tengo, mi pelo suele ser muy debil a la ves de fino, y casi siempre ultimamente se me cae, no mucho mucho, pero si se cae
*en el mes de marzo a mediados, tube anginas no se si es relavante, he estado malilla como dos meses,
*los granos que me salen no me causan ningun tipo de picor, son granos en toda regla, de echo si me los estrujo, le sale su pus, es muy curioso todos tienen...y luego al estrujarlos cuando ya se secaron le sale, el pegote de grasa dura, o el punto negro,,,los poros estan muy dilatados
si necesitan mas datos, para darme alguna solucion o algun remedio eficaz.

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada no tienes por que agobiarte, ya que, si bien estéticamente es preocupante, el acné suele tener fácil solución.
Efectivamente tienes razón, la base del acné en tu caso seguramente tiene su origen hormonal.
Te puedo dar algunos consejos antes que vayas al dermatólogo.
1- Comienza a tomar anticonceptivos orales. No aquellos con baja dosis de hormona, sino los otros. No importa que no tengas relaciones sexuales, la finalidad del tratamiento no es la anticoncepción en tu caso sino la regularización hormonal.
2. No te pongas más cremas
3- Lavate bien con agua y jabón, utilizando un guante de Crin todos los días. Luego comprate un jabón especial, se llama LUTSINE y te lavas con el todos los días y, si puedes, 2 veces por día al principio.
Seguramente en 1 semana, veras la diferencia.
Respuesta
Perdona, por la tardanza en la respuesta. Tu información es amplia y que bueno lleves record completo en tus períodos mensuales, es muy importante y sobre todo cuando se planifica la familia con el método natural. Sobre tus granos, si todos tienen pus y no te causan molestia sino un poco de dolor mientras maduran, distingue bien si son barros, producto de tu juventud, ese es un signo inequívoco de juventud. No te eches de todo, eso no es bueno, estar probando con todo tipo de medicinas, pomadas, etc. Yo te recomiendo que con paños de vapor, metes un paño en agua caliente y te lo aplicas en las partes con erupciones con mucho cuidado sin raspar para que el vapor vaya depurando esas zonas, no te apliques nada solo los lienzos de vapor en lo que llega la consulta con el dermatólogo. Tu mencionas que en época de frío se te han manifestado más, verifica si en el lugar donde vives y duermes, hay humedad, humo, polvo, pelusas de tus sabanas para dormir, ácaros, etc. puede ser alguna alergia, también considera si hay mascotas como: aves, gato, perro, etc. pueden causarte este tipo de manifestaciones por alergia, también considera si al ingerir algún alimento, grasa o algo te provoca más granos. Un abrazo y que sigas mejor.