Peugeot 406 HDI que no arranca

Mi problema ha aparecido de repente, ha parado normalmente y sin haber notado nada raro para hacer una visita y cuando he vuelto a los 10 minutos más o menos, el coche hace el ruido normal de arrancar pero no lo hace. Siempre ha arrancado a la primera y no lo entiendo. Tiene gasoil, lo llené ayer, y tiene batería porque demás de funcionar todo, he metido una marcha y con el motor de arranque se ha movido el coche (medio metro, no lo he forzado más). ¿Voy a tener que ir al taller? O ¿Puede ser algo facilito tipo fusible? Para mi no es le mejor momento económico.

2 Respuestas

Respuesta

Si la correa de distribución esta bien y no se ha roto, lo cual es raro, lo mas normal es pensar que la bomba de impulsión de gasoil esta rota. Hay que verificar que según das el contacto, debajo del asiento trasero se escucha la bomba y que al filtro llega gasoil. Ademas de esto puede haber un problema de centralita, pero es menos normal.

Muchísimas gracias por tu interés, pero te tengo que dar más datos, porque me ocurrió algo ayer por la tarde que no me imaginaba:

Fue metí la llave y arrancó a la primera, probé varias veces a pararlo y arrancar y sin ningún problema. Di unas cuantas vueltas para calentar el coche, no notaba nada de perdida de potencia ni ruidos raros. Cuando estaba caliente, lo paré y otra vez lo mismo, que por más que se de a la llave no arranca. Se trata de algo que hace que no arranque cuando el coche está caliente. No se lo que puede ser pero me desconcierta mucho más. ¿tienes alguna idea de por donde debo tirar ahora? porque en ese estado me da miedo moverme a ningún lado con él.

Insisto: muchísimas gracias..

Jesús

Te recomiendo que pruebes con otra llave, me da la sensación que puede ser el inmovilizador de la llave o del coche.

Gracias, por tu colaboración y el interés en aguantarnos a los que no sabemos casi nada de mecánica. Finalmente no he tenido más remedio que ir al taller y me han dicho que es la bomba que hay junto al depósito de gasoil. Avería de entre 500 y 600 €, pero así es de agradecer tu dedicación.

Un saludo y hasta la próxima

Respuesta

A mi me ha pasado lo mismo, exactamente igual, tengo otro 406 hdi 90cv, podría decirme que avería fue. Y cómo lo arreglaron.