¿En qué eje poner las mejores ruedas?

Pues eso, hasta ahora siempre he tenido coches con tracción delantera y cuando he tenido que hacer el cambio de ruedas siempre las he cambiado por parejas con un intervalo de unos 15.000 km entre cada eje, poniendo el par más nuevo delante (para compensar el mayor desgaste de las ruedas motrices).
Ahora tengo un tracción trasera y quiero cambiar el primer par de ruedas y ahí viene la duda. Hay quien me dice que independientemente de la tracción que sea, siempre el mejor juego de ruedas adelante, hay quien me dice que el mejor detrás. ¿Dónde conviene poner el par de ruedas más nuevo en un tracción trasera? ¿Y en uno de tracción delantera?
Gracias por adelantado y Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tanto en tración delantera como en trasera, el mejor par de neumáticos tiene que ir atrás SIEMPRE.
Ya que es el eje del coche que menos peso soporta, y si encima las gomas traseras están mal.. pues muy mal, además cuando se pierde la adherencia en el eje trasero es más fácil de controlar que cuando la pierdes adelante.