Utilidad Líquido de Frenos

Hola, quería saber para que vale el líquido de frenos de los coches y cómo se puede saber si es necesario cambiarlo, es decir que síntomas deben presentarse para que sea necesario cambiarlo.Lo pregunto porque yo tengo un coche antiguo y noto que cuando freno a fondo es como si el coche patinase (poco) o se bloquearan las ruedas traseras, ¿puede ser esto por el líquido de frenos? ¿Por qué puede ser?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No puede ser por el liquido de frenos. Por lo que dices lo más probable es que se haya desajustado el repartidor de frenada (elemento encargado de dosificar la presión de frenado en las ruedas traseras evitando que estas se bloqueen antes que las delanteras).
Haz que te lo revise un experto ESTAMOS HABLANDO DE FRENOS elemento clave de seguridad.
En cuanto al liquido de frenos hay medidores de humedad para comprobarlo, pero el fabricante recomienda cambiarlo cada dos años, pasado este tiempo se satura de humedad oxidando bomba de freno y pistones de pinzas y bombines, además su punto de ebullición baja. La consecuencia es que en frenadas prolongadas (un puerto de montaña) se puede producir el temible fadding de frenos (pedal duro e ineficaz) el coche se queda prácticamente sin frenos al hervir el liquido.