¿Qué modelo de neumático Continental elegir?

Buenos días:
Voy a cambiar los dos neumáticos delanteros de mi coche VW Golf (2006). De fábrica venían Continental, el modelo ContiEcoContact 3 (195/65 R15 91H).
Al pedir un presupuestos en talleres me dan para el modelo ContiPremiumContact 2. Pero al decirles que de fábrica me venía el otro modelo me dicen que son iguales (no me han dado más explicaciones) y además el precio también es el mismo.
Por eso mi duda es ¿qué diferencias hay entre estos dos modelos?, ¿Un
modelo es algo superior al otro?, ¿Cuál me recomendáis?. Y por último
¿Desde qué fecha de fabricación del neumático sería la recomendada para
ponerlas ahora (noviembre/diciembre de 2011)?.
Ya sé son tres preguntas en una... Pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano!
Respuesta
La ecocontact es más ecológica y consume menos.
La premium tiene más agarre, pero se gasta antes.
Las diferencias no son muy notables.
En esa medida los neumáticos son de fecha reciente sugero, pero mira que no sean anteriores a 2009.