Consumo a ralentí

¿Cuál puede ser el consumo de combustible aproximado de un coche de tipo medio durante una hora al ralentí en un atasco o bloqueado en la nieve?

1 respuesta

Respuesta
Un motor de 100 CV de gasolina puede consumir entre 2 y 5 litros por hora al ralentí.
Un diesel de la misma potencia, entre 2 y 4 litros/hora.
Esto sin tener el aire acondicionado conectado. Si lo tienes conectado, depende del grado de humedad relativa del aire, su temperatura, y la temperatura de consigna del habitáculo, pero en un caso extremo podría llegar a triplicar esas cifras.