Motor averiado por Mal cambio de aceite

Buenas.. Te comento mi caso que es algo complicado.
Mi vehículo es un VW Scirocco, motor 1.4 turbo gasolina 122Cv comprado hace 21 meses, Garantía VW es de 24 meses.
El coche de casa viene con aceite "long life" que dura 30.000km, a ese kilometraje fui donde lo compre es decir al Taller Oficial del Concesionario VW. Allí me comentan, que tengo 2 opciones, seguir con el modo "long life" o cambiarlo al "modo normal" de cambio de aceite cada 15.000km. Esto es a elección del cliente,me comentan y elijo la 2.( la de cambio cada 15.000km)
Pues bien, ahora con 37800km, yendo por autovía el motor empieza a hacer un ruido MUY exagerado, salgo de la misma y levanto el capo, y veo, como por donde se vierte el Aceite, todo el tapón y alrededor de este manchado de Aceite... Y el motor a ralentí seguía haciendo un ruido bestial.
Al día siguiente, subo el coche al taller VW, y me dice que ESTA TODO BIEN, que es imposible que se me salga el aceite y que el motor esta perfecto.
El coche NO lo toco.. Y a los 3 días, cuando voy a cogerlo, NI me arranca!! Llamo a la grúa y me llevo el coche a OTRO taller VW distinto ( no me fio, de los que me hicieron el cambio de aceite).
Allí me dicen que el MOtor esta lleno de Carbonilla, y esta ha obstruido las válvulas y por eso no arranca.
Que tal nivel de CArbonilla NO es NADA normal para un motor nuevo con 37.800km, que esto se produce por echar una gasolina mala y por uso de aceite incorrecto.
YO siempre voy a BP, GALP o SHELL (pero claro, eso YO  no tengo forma de demostrarlo)
Me confirman que el Aceite que en ese momento llevaba mi coche NO ES EL ADECUADO para ese motor,( no lo quemaba bien, y de ahí toda la carbonilla) PERO me dicen que esto NO lo cubre la Garantía VW porque la marca NO sabe si yo e echado gasolina mala o e echado mas aceite al motor!!
Entonces me dicen, que ellos me lo APAÑAN para que entre dentro de la Garantía VW pero NO puedo denunciar a mi concesionaro VW porque si se entera la marca VW me diran que esa reparación la tendría que pagar YO, y seria meterme en abogados y juicios.
EL problema esta, en que mi Garania Oficial de VW me acaba en Marzo y con este problemón si NO denuncio,y el coche en 7 meses me vuelve a dar problemas derivados del Aceite incorrecto que ha llevado.. Que hago?
Por un aceite incorrecto, se puede estropear el Catalizador, El turbo, La culata etc, etc.etc...
Y Esta reparación que me están haciendo ahora, me dicen que solo me dan 6 meses de Garantía.
MUCHAS GRACIAS por el tiempo empleado en leer esto.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, todas las reparaciones tienen POR LEY un año de garantía, digan lo que digan.
Te recomiendo que llames a atención al cliente de VW España y le comentes el problema, tal y como me lo has contado a mi.
Si ese problema está más generalizado, lo tratarán en garantía sin mas explicaciones.
Si el problema es del taller donde te han recomendado el otro mantenimiento, es el taller quien se ha de hacer cargo de la reparación.
Las gasolinas no son malas solo para tu coche. Es una escusa tonta.
¿Más aceite del debido? Pues si el nivel está bien, seguro que no tenía más en ningún momento. Aún así, no debería influir en crear tanta carbonilla como para no arrancar el motor.
Si el aceite es de mala calidad, si que puede provocar ese problema.
Dices que solo echas esas marcas de aceite, pero ¿lo llevabas tú para saber que ese ese aceite el que te han echado?
El catalizador se estropea por mala combustión. Es decir, por ir gasolina sin quemar al catalizador.
El turbo se rompe cuando se rompe. No guarda ninguna regla.
Lo de las marcas es la marca de la Gasolina, no de Aceite... yo solo hecho gasolina en BP, GALP o SHELL... alguna vez en Repsol. Se lo dije, porque me comentaron que podía ser de repostar en gasolineras "baratas".
En el Conce donde me están arreglando ahora el coche, me han asegurado que el Aceite que llevaba mi motor ( ese aceite me lo echaron en el taller VW oficial del conce donde compre el coche) NO era el correcto y que seguramente llevaría mas sino NO hay otra explicación para tanta carbonilla, pero me dicen que el que llevara mas aceite el coche YO NO LO PUEDO DEMOSTRAR. Y que aunque así fuera VW NO SE HACE RESPONSABLE, tendría que denunciar al Concesionario y NO a la marca en si.. y serian juicios e historias....
Y otra cosa que me da muy mala espina, en la entrada de taller, pone claramente en un cartel grande " Todas nuestras reparaciones tienen 2 años de garantía" y se lo dije y me dijeron  que en mi caso NO, solo me dan 6 meses.Mi padre y yo intentamos razonar que si pone eso, es para cumplirlo por ser fisolofia de la casa y NADA, que solo me dan 6 meses.
Así que entiendo que ellos saben perfectamente que mi motor esta "tocado" y que no durara mucho sin volver a darme problemas.
La gasolina barata o tiene por qué ser de baja calidad.
En el caso de tener peor calidad, el motor iría mal, y eso no lo has notado en ningún momento. Además sería puntualmente, y no con todas las gasolinas.
Vete a la oficina del consumidor de tu ciudad y pon la denuncia. Ellos sabrán aconsejarte cómo debes actuar.
Lo de la garantía, que digan misa. Es un año por ley. Con la factura, no tienes problemas.
De todos modos, ponte en contacto también con atención al cliente de VW España. Y si hay que denunciar al taller, pues se denuncia. Por lo menos, que no te traten de tonto.