Insonorización

Tengo un megane dti. Va muy bien, pero a alta velocidad el ruido del motor es algo elevado. ¿Se puede mejorar la insonorización del habitáculo? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Existen unas gomas o espumas que se colocan para insonorizar. Cuestan sobre 3500 ptas metro cuadrado y su colocación es a a base de recortar piezas y encolarlar por el vano motor, sobre todo entre la parte de detrás del motor ( chapa me refiero ) parte inferior del capot si no lo lleva.
Son paneles fáciles de encontrar en tiendas de embarcaciones.
La eficacia de la insonorización dependerá mucho de donde se coloquen los paneles de goma.
Por el precio del material vale la pena intentarlo a ver si puedes reducir decibelios. Yo tengo ya encargado un metro cuadrado de este tipo de material.