Mi coche acelera solo

Respuesta de
a
Usuario
Hola,

Tengo un ford orion 1.6 y en ocasiones mi coche se acelera solo, y tengo que pegar un acelerón fuerte para que a veces vuelva a funcionar correctamente. Cuando piso el embrague, y no toco ningún otro pedal, el coche se sube hasta 4000 rpm solo, sin tocar nada.

¿Por qué puede ser?
Usuario
Hola de nuevo, mi coche es un 1.6 Guía de gasolina, carburación. Lo compre el 16/10/1990. He echado 3 en 1, en el cable del acelerador, tanto en el motor como en el pedal, pero no hace nada me da a mi.

Gracias
Experto
Deberías decirme si es carburación o inyección, pues varia y dime de que año es aproximadamente, gracias. Saludos vsancho
Experto
Mira si quitas em filtro del aire, veras que en el lado izquierdo hay un motorcito con unos cables, pues lo que tienes que hacer es echarle 3 en 1 en la punta, que es un eje que entra y sale, veras que va mucho mejor. Saludos vsancho
Usuario
Hola de nuevo, ya lo hice, y sigue igual, me han comentado que puede ser que al hilo del cable del acelerado esté roto y se quede enganchado en algún lugar del recorrido del cable ¿puede ser?, es que cada vez que me pasa me pongo de mala leche
Experto
Por poder ser, puede ser, desmontale y revísale, pero la verdad es que no es algo frecuente.
Saludos vsancho