Cambio de motor en un mondeo, ¿Posible?

Hola vsancho, verás la cuestión que me estoy planteando es el cambio de motor en el mondeo 1.8 td de 90 cv. Por el motor que lleva el nuevo mondeo de 130 cv también diesel, ¿esto es posible?, en caso de que sea posible que habría que cambiar además del motor y cual sería el costo aproximado de la operación. Estoy muy contento con el coche en general, pero me encuentro que cuando arrastro mi caravana (de 1200 kg., ya se sabe burro grande ande o no ande) me falta potencia, porque además de no poder poner nunca la quinta, en cuanto viene un pequeño repecho tengo que cambiar a tercera y además me encuentro que al circular entre 80 y 90 km/h. Que es la velocidad que acostumbro a circular, no me queda ninguna reserva de potencia para solucionar posibles eventualidades.
Si fuera otro tipo de motor siempre me quedaría la opción de "tocar" la centralita, pero ya me han dicho que en este modelo no se puede.
Gracias por la atención prestada, espero tus "consejos".

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar el turbo debes de ir a una casa especializada en turbos, ellos lo revisan, pues si no te tocara desmontarlo, en cuanto a la maquina los problemas de turbo no los detecta, y lo de los tirones casi seguro que te esta fallando la válvula de avance de la bomba inyectora.
Pues sí, puede que el turbo tenga problemas, pero ¿cómo se puede comprobar que es el turbo el que no funciona correctamente?, ten en cuenta que hace un par de meses conectaron el coche al ordenador por unos problemas de leves tirones de motor (que los sigue dando) y no encontraron nada que fallara. Por cierto lo que si que encontraron es un resto de aceite en el intercoler ¿?.
La verdad es que es de todo imposible acoplar es 130 cv, pues completamente distinto, así que olvidate de esa solución, pero hay otra que si puede ayudarte, mira tienes que hablar con un bombero y decirle que te de más paso de gas-oil a la bomba, veras como lo notas, otra cosa que devias revisar es el turbo, pues hay problemillas con ellos y la mayoría no actúan y consiguientemente tienes una falta de potencia grande, pues a pesar de que el motor es cortito, tampoco tan acentuado como te pasa a ti.