Mazda o Nissan

Me quiero comprar un coche y me gusta el Mazda 3 Sedan. También me gusta el Nissan Almera 1.5 .
Suelo hacer unos 15.000kms anuales, que son pocos pero no se si comprar de gasolina o diesel.
No se por cual decantarme. ¿Qué opinión tienes acerca de estos coches?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que son coches que estéticamente tienen cierto aire parecido, de ahí que sea normal que te gusten los 2. Ahora bien, lo primero que hay que pensar es que el Mazda 3 es un coche más reciente y más nuevo, y el Nissan es un coche bastante veterano y al final de su vida en el mercado, ya que va a cambiar dentro de poco. Esta diferencia de edad se nota en muchos aspectos como son la calidad, comodidad, seguridad, equipamiento, etc. Por lo tanto, en este sentido, aunque el Nissan Almera es un coche muy digno y muy bien hecho, queda bastante por detrás del Mazda. También es cierto que el Mazda es más caro que el Nissan, básicamente porque además ahora tiene mucho descuento el Nissan para vender las últimas unidades antes de que salga el último modelo.
Entre los 2 personalmente elgiría el Mazda, que ya sin tener en cuenta que son modelos de distinta edad y cualidades es una marca cuyos coches tienen una muy buena calidad de realización que están por encima de los Nissan (que también están bien hechos, pero no destacan tanto). Mazda es una marca de buena calidad, bastante deportiva y fiable.
Respecto al tipo de motor, la verdad es que 15.000 km no son suficientes como para que merezca la pena montar motor diésel, por lo que la solución sería montar un motor de gasolina, más suave y fiable además. En el caso el Nissan el motor sería el 1.5 que citas, y en el del Mazda el motor 1.6 ya es suficiente para mover el coche con soltura y alegría. La verdad que los motores diésel suelen tener una sensación de más fuerza y empuje, pero con esos motores de gasolina ya van más que suficiente, además que al ser menos complejos son ás fiables y con menos posibilidad de averías.
En conclusión, a mi de los 2 coches el que más me gusta es el Mazda 3 sedán, que también es un coche que se ve muy poco por la calle y tiene una carrocería preciosa. Sus motores de gasolina son buenos y el coche tiene una buena calidad general, buenos acabados y fiabilidad. El Nissan Almera es también buen oche, pero le pesan los años y en muchos aspectos se ve superado por el Mazda 3. De todas maneras, a favor del Nissan tenemos el estupendo precio por el que se puede comprar ahora, ya que está a punto de cambiar.
Por lo tanto, verás si te merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otro ya puedes hacerte una idea de cual te irá mejor. Personalmente iría a por el Mazda.
Bueno, espero haberte ayudad, pero si sigues teniendo más preguntas no dudes en hacerlas.