Ralento hacia abajo

¿Tengo un citroen ZX 1.6 inyección gasolina el problema es que hace unos días el ralentí se me viens abajo tan abajo que llega incluso a pararse a que puede deberse? Contestame ampliamente gracias bhudy
Respuesta
Casi seguro que le le falle el regulador de ralentí, es un aparatito electromecánido(un motor pilotado por la CPU de la inyección) que actúa sobre la válvula de admisión para regular el ralentí conforme a las revoluciones del coche. Si el motorcito de esa válvula de paso y control de régimen falla, no regula bien el ralentí, debe de verificarse, y también todos los tubos de admisión por si hubiera algún defecto o grieta, siendo de mayor importancia las que se encuentran entre la base de la mariposa y el bloque junto a colectores de admisión. (Ya que es la zona que puede generar tomas de aire, que desconpensen el ralentí).