Consumos de combustible

Buenas majete, me gustaría saber si me puedes ayudar:
Me gustaría saber el consumo de mi coche consumo de litros a los 100, cuantos litros necesito para conducir 1 km, etc.etc gracias

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que usted conoce la capacidad de su depósito de combustible, hasta que llegue al punto de reserva. Lo que debe de hacer es llenar el depósito completamente, y poner el cuentakilometro a cero.
Realizar los trayectos necesarios hasta que llegue a reserva y verificar la cantidad de kilómetros que ha recorrido para la capacidad de su depósito.
Todo lo demás sale por regla de tres, o realizando operaciones simples. Lo del consumo es algo relativo, y hay que acogerse a los errores de cuenta, de aparatos de medida, y de tipo de conducción y cantidad de velocidad.
No es lo mismo el consumo a 100 Km/h cargado con un remolque de papas aliñas, que circulando a 100 con el coche vacío y un conductor que pesa 50 kg... también es distinto medir el consumo a 50 que ha 80 que a 120 por poner un ejemplo claro.