Aumentar la potenca

Tengo un Chevete del 85, con un motor 4 cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas, y quiero aumentarle la potencia, no se cuantos caballos tiene exactamente, se que tiene un carburador dos bocas de Dodge. ¿Cómo lo logro?
mi mail es [email protected]
Respuesta
Para aumentar la potencia lo mejor es poner un turbocompresor en tu motor claro que esto es caro, pero vale la pena, otra cosa que puedes hacer es aumentar la entrada de aire por un filtro de aire que aumente el cudal y por ende igual debes aumentar la entrada de gasolina a la mezcla manipulando la entrada del carburador.
Epale leí tu respuesta; ¿Pero cómo logro hacer lo que e dices(no lo del turbo)?
Para aumentar considerablemente el caudal de aire ocupa un filtro de aire cónico y aislalo bien del calor del motor y ponlo ojala en la parte delantera del vehículo para que respire aire bien frio(te envío una foto por mail)junto con esto aumenta un poco también la entrada de combustible(a través de un tornillo en el carburador)esto es más complejo así que llevalo a tu mecánico de confianza mejor, lo otro es mejorar la chispa esto se logra con una bobina de alta y cables de bujías que soporten la alta tensión mejor y por supuesto unas buenas bujías ojala de las de un electrodo. Esto que te describo es como lo más accesible y fácil de hacer mira lo otro que es bueno es variar el múltiple de escape cada uno por separado, pero es un poco menos caro que lo del turbo y casi igual de engorroso pero si en alguna desarmadura encuentras algo que encaje bien y este bueno igual te ayudara bastante.
Epale vi la foto y estoy un poco más claro en lo que puedo hacer. Te agradezco el repondres mis preguntas con rapidez y eficiencia, te envío un valoración de excelente. Otra vez gracias por tu colaboración, hablaré con mi mecánico para colocar el filtro como me lo indicas. Saludos