Como puedo cambiar yo mismo la radio del ibiza sdi

Me gustaría cambiar la radio de mi ibiza, puesto que la que viene de fabrica no es muy buena, pero a todos los talleres a los que voy me dicen que cuesta una pasta. ¿Hay alguna manera de que la pueda cambiar yo sin que tenga que empeñar un riñón o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si es el último modelo de ibiza, me parece que venden una máscara frontal, que sustituye el conjunto donde se sitúa la pantalla general. Lo que tienes que haces es desmontar la máscara, hay que quitar los dos tornillos de fijación, luego desgraparlo(con cuidado vas soltando las grapas que lo agarran a presión).
Desmontas todo lo necesario de la botonera y la pantalla y lo pasas a la máscara.
Sacas del coche la radio antigua, y te haces con la cablería.
La verdad es que es una tarea difícil y nunca la he realizado, pero se que existe una empresa que se dedica al montaje de este sistema, y la máscara en sí es cara, ya que abusan de que es una pieza difícil de conseguir.
Espero que te salga bien y que me cuentes como va todo, todo lo que pueda hacer y esté en mi mano lo haré. Si es necesario que me mandes fotos o algo, puedes darme tu correo, y yo te enviare mis datos, para ponernos en contacto por correos para una posterior consulta, más personalizada. Te podría ayudar con lo de la cablería y todo eso.