Extraer radio de coche

Quiero cambiar la radio del coche por un mp3, pero es que no tengo ni idea de como extraer la radio antigua. ¿Alguien me puede informar de como hacerlo? ¿Se utiliza una herramienta especial?

1 respuesta

Respuesta
Las llaves sirven para empujar para adentro unos puntos de fijación o lengüetas que lleva el casete con el fin de doblarlos y que el casete no escape o se mueva. Prueba con un destornillador fino y empuja esas lengüetas, si las ves, por los 4 lados o bien si solo esta anclada a dcha e izquierda y no lo esta ni arriba ni abajo, cosa que puedes observar al menearlo,, métele "a la vez" un destornillador o cuchillo fino de punta redonda, que te abarque mucha superficie tanto por su lado derecho como izquierdo.
El coche es un Seat Ibiza y no tiene la radio integrada, es un Grundig del año 1997 y me imagino que deberá extraer con una de estas llaves, ya que tiene unos puntos que se observan en donde debe ir incladas estas llaves, ¿dónde puedo conseguir estas llaves? En el caso de tener que extraer el cuadro, ¿qué procedimiento debo seguir?
Gracias
Existen una especie de llaves, como las que traían dentro algunas latas de conserva antiguamente, pero si no veo el casete no puedo decirte si es el caso; pero lo más seguro es que tengas que desmontar el cuadro donde va anclado el casete y extraerlo junto a este y desdoblar unas patillas que hacen tope para que no pueda salirse. ¿Es un modelo de coche antiguo? ¿Lleva la radio integrada, con lo que es más difícil? Contestame y te responderé gustoso.