Problema con etapa de potencia

¿Hola, buenas, que tal? Mira mi problema es que hace una semana compre una etapa jbl gto 4000 y el problema que tengo es que se me oye por los altavoces el ruido del alternador, cuando doy los intermitentes, cuando subo las ventanillas... Etc. Mi pregunta es que, ¿qué puedo hacer? ¿Los parásitos que los coge por el cable de corriente o por el del rca? Eh preguntado y me han dicho que solo coge parásitos el cable rca. A otra cosa. Compre un filtro para ver si se me quitaban los parásitos y me ha pasado una cosa muy rara. Poniendo el filtro y con el radiocd a 0 de volumen, se oye la radio a un volumen bastante alto, estando la radio a cero. Es una cosa muy rara. Espero tu respuesta y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Inciertamente le han comentado que solo se producen parásitos por cables RCA, cuando es lo menos probable. (Aunque también se puede dar.)
Los parásitos entran por alimentación, por antena, o similares.
Yo pienso que su instalación, por la parte de alimentación, del amplificador no está bien realizada. Si quiere puede hacer una prueba para verificar el estado. Pon un cable de prueba de suficiente sección de la batería a la etapa por el exterior del coche a alimentación del amplificador. (Siempre con mucho cuidado de no hacer cortocircuitos con la chapa del coche.)
Luego pruebe si va bien. Si va bien el problema es que el cable de alimentación pasa por una zona cercana a alimentación y relés, tales como cajas de fusibles, cajas de relés etc. Para solucionarlo, o compras un cable apantallado para esa zona, o desmontas el cable y lo tiras por una zona libre de cablerias. (Aunque te parezca mentira es real, y cuando se pone el cable de alimentación cerda de un relé el campo magnético es captado como distorxión de la intensidad de la corriente.)
Otra posible causa es que el cable de RCA, tenga el mismo problema.
Y una causa muy común en aparatos con grandes consumos, es poner los cables de RCA y alimentación juntos metidos en fundas o unidos, si los cables de rca no son apantallados, puede dar también ese problema. Así que si este es tu caso también. Sepáralos.
Espero que me cuentes como te fue. Creo que esta pregunta ya me la han mandado otra vez. Pero también creo que no me hiciste mucho caso, en fin.