Alternador

Hola¡ Quisiera que me explicases una gran duda que tengo veras he comprado un regulador repartidor pues tengo una caravana con batería individual este aparato lo que hace como ya sabrás es cargar la batería del coche y una vez cargada corta y manda la corriente del alternador a la batería de la caravana tengo toda la instalación que me indica el croquis hacha a ecepcion de la salida de corriente del alternador que tengo que mandar a dicho aparato por lo que te rogaría que me dijeras de un alternador bosch de 100 amperes que llevo en un opel vectra dti ¿cómo le saco y desde donde un cable de salida de corriente del alternador a dicho aparato? Te estaría infinitamente agradecido por tu ayuda un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el cable de carga del alternador es el cable más gordo que sale del alternador, suele ser de color rojo, y va directo a la batería. Lo normal es que saques el cable directamente de batería. Lo que debería de tener claro es una cosa que no me especificas, ¿el regulador este lleva dos salidas? ¿Una para una batería principal y otra secundaria?... porque si es así debes de intecalar el aparato entre la batería y el alternador. En fin, el cable de salida de corriente es el que te he dicho, es rojo normalmente y gordito de unos 5 mm o por ahí, y va directo a la batería.
En primer lugar gracias por tu explicación sigo molestándote pues si es posible quisiera que me explicases con más detalle lo siguiente:en el croquis me dice que tengo que mandar 4 cables al regulador 1ºun cable de masa, 2ºun cable del polo positivo de la batería del coche, 3ºun cable del polo positivo de la batería de la caravana y 4ºun cable de la segunda salida de corriente del alternador y digo segunda salida pues en el croquis me viene dibujado el alternador con una salida de corriente a la batería del coche como cualquier otro coche y una segunda salida de corriente del alternador al regulador estas dos salidas están marcadas con las letras b+ y b- o una letra muy parecida a la b no se decirte exactamente ahora cual es la letra exacta pues no tengo el croquis delante ahora mismo y eso es toda la instalación se que muy difícil no debe ser pero ya sabes que el que no sabe es como el que no ve ¿tu cómo harías dicha instalación? ¿Valdrá sacar el cable de la misma salida de corriente que va a la batería del coche? ¿Cuál es entonces la segunda salida de corriente que marca el croquis? Muchas gracias una vez más, espero no haberte aburrido con mis explicaciones
Un saludo, gracias.