Con un saxo 1.4i de 75cv, ¿Qué le puedo hacer para sacarle algo de chispa?

1º con un saxo 1.4i de 75cv, ¿qué le puedo hacer para sacarle algo de chispa?
2ºLos escapes deportivos, ¿dan algo de potencia? Y si es así, ¿Aunque no hagan más ruido?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los escapes deportivos si son dan algunos cv pero es necesario modificar el conjunto completo, quitando catalizador y todo, cambiarlo desde los colectores, incluso modificar las lumbreras de escape, para facilitar el barrido de gases.
Otra forma de ganar caballos de vapor es con los chips de potencias, pero tampoco lo aconsejo.
También se puede montar un turbo o un turbo con enfriador de aire.
Hay muchas soluciones, incluso conozco un mecánico que cambio el sistema de alimentación y le metió a su coche un carburador de dimensiones exageradas.
También se le puede cambiar la cilindrada, pero eso es más drástico.