Caja de cambios

Tengo un seat panda 40 con cuatro velocidades quisiera saber si es muy complicado montar la de un seat marbella especial con 5 velocidades para que el motor vaya más relajado a ver si se puede hacer pros y contras se me sincero porque sino lo dejo como esta.
Muchas gracias por tu tiempo un saludo
valerivision

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que el motor de tu panda y el marbella es el mismo. Incluso los primeros marbella GLX (del año 87) ya llevaban cambio de 5 marchas y el motor era el del panda. Lo único que me parece que después se le hizo al marbella a lo ultimo fue ponerle inyección monopunto, pero el motor era el 903cc del 127. No hay ningún problema en ponerlo, lo único que debes de mirar es que el embrague y la prensa no cambien, pero yo casi aseguraría que es sacar un cambio y meter el otro.
Incluso te diría más, en el Seat 124 (del cual conozco) un motor 1200cc se le puede poner tranquilamente el cambio de 5 marchas del 1600 o 1800cc.