Correa de distribución

Hola buenas.Mi pregunta es la siguiente: tengo un coche con 14 años de antigüedad,un renault clio diesel, y con 104000 kms le cambié la correa de distribución y la bomba de agua además del radiador,hace casi 9 años.Ahora mismo tiene 172000 kms y me han comentado que sería recomendable cambiarle la correa, cuando se la cambié fue porque chillaba mucho el coche además de que la bomba de agua se había estropeado.Me gustaría que me aconsejaran ya que toda la operación costaría unos 300 euros, pero prefiero pagar eso a que cualquier día le afecte al motor y me salga mucho más caro.En fin espero vuestros consejos y gracias de antemano.Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda, cámbiala. No merece la pena correr el riesgo de rotura lo cual podría destruir el motor internamente.

Por otro lado, la distribución no chilla. Este ruido se produce cuando la correa patina sobre rodamientos y eso lo produce la correa auxiliar.

En estos momentos, si pides varios presupuestos puedes obtener importantes descuentos, pero hazlo siempre en un taller de garantías. Si la diferencia de precio entre concesionario y taller libre no es significativa, vé al concesionario.

Slds.