Mas tiron para diesel admosferico.

Hola, tengo un Ibiza diesel del 99,
no TDi, con 64/68 cv (no hay un acuerdo en cv). Estoy bastante satisfecho
Con el coche, equipamiento y motor
Pero quisiera saber si para este
Motor admosferico hay alguna manera
De que pueda tener algo más de potencia,
no para correr (conozco el funcionamiento, limitaciones y desarrollos de una caja de caja de cambios), sino para tener más tirón en adelantamientos y en subidas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se ha intentado mejorar el rendimiento de los motores de un modo u otro, si su coche es de gasoil y inyección electrónica, puede adquirir uno de esos famosos chip de potencia, que se acoplan a la unidad de control de la inyección y a algunos componentes de mando, para mejorar los rendimientos, aumentando en muchos casos hasta 20 y 30 cv.
Si su coche es de inyección mecánica puede o recurrir a un turbocompresor y ajuste de bomba.(Algo caro.)
O puede ir a un bombero y que le ajusten la bomba, en algunos casos y un buen bombero, puede ganar también algunos cv.
Así ganara en potencia, no le digo que gane en velocidad.
Tampoco soy muy partidario de estos retoques, ya que son perjuficiales para los sistemas de reducción de emisión de humos y gases, perjudicando enormemente la vida del motor. (Si fuera tan rentable sacar más potencia, las mismas marcas lo harían para vender más)
Hay que tener un cuenta que cuando se somete a un coche debe de estar preparado en sus componentes, repuerzo de engrase, materiales más resistentes, menos pesados... etc, y un enorme decir. El peso también juega mucho en contra de la potencia, cosa que rallies se toma en cuenta(quitando peso al máximo)
Bueno espero le haya contestado en la medida de sus necesidades.